lunes, 18 de marzo de 2013

Hasta siempre Corine...




A Corine, nuestra gata, que nos acompaño un trayecto de nuestra vida….


El día once de febrero de 2013 Corine dejo de acompañarnos en nuestra vida diaria  cotidiana, y aunque siempre pensé dedicarle una despedida he querido dejar pasar un tiempo para poder hacerlo sin que cada palabra brotaran lágrimas de dolor….

No se si hoy lo lograré, he leído la despedida que le hizo mi hija y necesitaba contarlo.

Corine apareció en nuestras vidas allá por el año 2005, cuando una familia no podía tenerla porque un bebe se lo impedía. Al principio era huraña, e incluso algo agresiva, pero con el tiempo fue integrándose con nosotros y ya era parte habitual de nuestras vidas. Solo las personas que tienen animales pueden entender los lazos tan profundos que se tienen con ellos… y así fue en nuestro caso.


                  










Nos daba la bienvenida cuando llegábamos, nos despedía todos los días, nos reñía cuando la dejábamos sola mas de lo adecuado cuando regresábamos.
Era lo que yo llamaba gati-perra-humana, porque tenía actitudes de los tres.
Le gustaba pasear por el parque detrás nuestro, era celosa y algo posesiva con sus afectos, y muy protagonista, ella era la primera que se ponía, y probaba., y olía todo lo nuevo que aparecía por casa…. Y así la queríamos.

Un día le detectaron un tumor, y no había solución, así que con los días fuimos esperando con cierta angustia que los  síntomas se agravaran, aunque nunca queríamos ver que ya eran muy graves, no queríamos tomar la decisión sobre su vida….

Hasta  que  Sandra, mi hija, en teoría la mas débil, dijo “Mama Corine no puede seguir así….” Estaba ya muy deteriorada, pero yo me resistía a tomar la decisión, esperando su desenlace natural, pensando que no sufría…. Y tomamos la decisión, que fue muy dolorosa…. Y triste…. El día 11 de febrero……….

Y hoy quiero recordarla porque fue motivo de risas, alegrías, alguna tristeza, algún que otro disgusto… pero fue parte de nuestra vida…por eso hoy Corine quiero decirte:

“Hasta siempre….” No se si existe un cielo para los gatos, el tuyo tendrá que tener campo, que te gustaba, y caricias, y máxima atención, y desde allí nos veras y serás feliz porque nos dejaste un bonito recuerdo en nuestras vidas. Hasta siempre Corine, siempre te querremos.



 Yola 18/03/2013

8 comentarios:

  1. Te comprendo Yola, mi gato, Rufo, lleva conmigo 17 años, está ciego y sordo y su deterioro se va viendo por días, pero soy incapaz de tomar una decisión... Un día no tendré más remedio, pero lo voy dilatando... Un abrazo, cielo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mercedes.
    Se que lo entiendes, y también te diré que una vez tomada la decisión te embarga la tranquilidad de no ver sufrir a un ser que quieres....aunque llegues dias y esperes encontrarlo...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los que amamos a los animales y en algún momento tuvimos alguno comprendemos tu dolor! Me has emocionado muchísmo. Un besazo y un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Es facil traducir tus palabras en emociones cuando se han recorrido esas sensacions algunas veces y aún asi te queda el sabor de no llegar a explicarlo todo si los que leen no han disfrutado lo que son capaces de proporcionarte los animales. Te deja lo mejor...ya lo verás...su recuerdo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias odrigo..La verdad es que hay sentimientos difícil de entender si no los has vivido... Gracias por leerme y por tu comentario.Aprovecho y sigo tu blog. Un abrazo.
      Yolanda

      Eliminar
    2. Gracias odrigo..La verdad es que hay sentimientos difícil de entender si no los has vivido... Gracias por leerme y por tu comentario.Aprovecho y sigo tu blog. Un abrazo.
      Yolanda

      Eliminar
    3. Gracias odrigo..La verdad es que hay sentimientos difícil de entender si no los has vivido... Gracias por leerme y por tu comentario.Aprovecho y sigo tu blog. Un abrazo.
      Yolanda

      Eliminar
    4. Gracias odrigo..La verdad es que hay sentimientos difícil de entender si no los has vivido... Gracias por leerme y por tu comentario.Aprovecho y sigo tu blog. Un abrazo.
      Yolanda

      Eliminar