sábado, 7 de mayo de 2011

Estoy triste, defraudada, y muy enfadada..


Hoy estoy triste, enfadada y muy decepcionada.




Por mucho que sepas que ese  día llegará mas pronto o mas tarde, siempre esperas equivocarte y piensas que a ti no pasará, porque tu has sabido educar mejor,  escuchar mejor,  has utilizado mas  comprensión, aceptación, etc., pero al final llegas  a la conclusión que hay lugares a la que la mayoría de los padres hemos de llegar mas que nos pese o que nos duela...

Cuando tienes un hijo te gustaría que te llegara con manual de instrucciones, porque si algo he comprobado, es lo difícil que es educar a un hijo en estos tiempos de absoluta permisividad, fracaso escolar, vicios permitidos por doquier y aceptados por la sociedad de forma casi normal...............

Y como no vienen con manual de instrucciones , echas mano tu, de algún que otro manual, de tu intuición, te tu sapiencia, y   te pones manos a la obra, y esperas, y esperas.......... a ver si esa planta, que vas sembrando día a día, con diálogos, amor , comprensión, incluso a veces con algo de “ colegueo” que tan poco a mi me gusta, todo en pos de que tu hijo-a pase esa etapa tan complicada de la adolescencia  cada vez  mas larga ( de 12 a 18 años , si que es larga...) y te encomiendas a todos los posibles Santos existentes para que ese tránsito sea lo mas “ apacible, normal” posible, y cuentas días, años, y piensas”  parece que se va centrando, parece que va madurando..... “  pero en ese tránsito, y yo era consciente, hay veces que tienes que cerrar los ojos, taparte la nariz, y .............. seguir, aceptar de muy mala gana lo que ves................. y reafirmarte en que esta sociedad en la que ahora vivimos no da facilidades a los jóvenes para que sean mejores, mas coherentes, mas lúcidos, y al final todos o casi todos entran en la rueda de “ es lo que hay..”
Por eso hoy estoy triste, decepcionada, enfadada...................con los ojos cerrados, con la nariz tapada, y ...............con el corazón abierto por si encima hay que curar “ heridas de guerra” , ya me entendéis.................no quiero ser mas concreta........

Me da pena esta sociedad de la diversión a costa de todo, del hago y ya reflexionaré después, de no pasa nada si suspendo, no pasa nada si,  no pasa nada.............

Y SI PASA.................claro que pasa................el querer adelantar vivencias y experiencias antes de tiempo, te envejece antes de tiempo y te hace daño antes de tiempo, y a  veces tiene consecuencias para siempre.

Y yo pregunto a todos los jóvenes, a esta sociedad ¿Porque tanta prisa por vivir  todo antes de tiempo, porque ese afán de comerse la vida hasta casi atragantarse.........?


SOBRA TIEMPO, DEMASIADO TIEMPO....................Toda una vida para aburrirse......... y a veces desgraciadamente para pagar las consecuencias de las prisas.

Una madre hoy triste, defraudada, enfadada...............no solo con mi hija, sino con toda esta sociedad tan perversora ...........tan permisiva, con tan pocos valores, y que no fomenta los verdaderos valores.

Lo siento.......................... hoy  pienso  así.......... y así lo manifiesto............ perdonar si os aburrí.

 Yolanda



4 comentarios:

  1. Desde que el mundo es mundo la juventud quiere vivir muy deprisa, (yalo dice Melendi en su canción "Me sobra el dinero me faltan las pelas.Me sobran las penas me faltan dos primaveras.Mientras se ahoga mi cordura en la profunda laguna de un reloj
    Me sobra potencia y falta coherencia
    Me dijo la voz ronca de mi tímida impaciencia
    Hoy, hoy hoy....Hoy, me voy a comer el mundo "

    Por lo que yo creo q la juventud de hoy sigue el mismo patron que otras.Quizás la diferencia es a que llamamos juventud... Me explico:Tu hablas de 12 a 18. Yo creo que antes esos periodos eran otros, porque con 12 años las niñas estaban con las barbies y los nenes con los geyper jeje.En fin hermanita que es ley de vida y la paciencia que no tienen ellos la tendremos nosotros. JAVI

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermanito. Vete vacunándote, por lo que venga.
    Si encima yo tengo suerte, tengo una hija estupenda y maracillosa, pero........las fiestas, la adolescencia, vamos , lo de siempre.......y que quizas sea muy exigente.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima. Hace tanto que no te escribía y la verdad es que echaba de menos tus comentarios y también leer tus entradas.
    Esta entrada no me ha aburrido para nada, sino que ha sido una especie de 'confirmación' de todo lo que todos nosotros vemos que pasa en esta sociedad. Yo soy aún una adolescente y a mis 18 años intento llevar la vida como mejor puedo. En eso me refiero a que intento no alejarme para nada de mi familia porque se que aunque tengamos mil y un amigos, nuestros padres son los que jamás nos abandonarán y los que nos querrán para siempre, independientemente de nuestras actitudes , sean estas correctas o no!
    Espero que ya estés mejor con tu hija y estoy segura que eres una madre maravillosa y que intentas hacer y darle la mejor educación que puedes...
    un beso guapa
    espero noticias tuyas

    ResponderEliminar
  4. Siempre pensé, que la adolescencia además de ser una etapa terrible, (Para los padres y sobre todo para los propios adolescentes) es una etapa necesaria, (Para los padres y sobre todo para los adolescentes) y como soy consciente de que mi propia adolescencia fue terrible y horrorosa, cuando mi hija paso por ella solo desee que fuera capaz de sobrevivir a esa etapa.
    No importa la generación, todos pasamos por lo mismo, necesidad de reivindicarnos, de alejarnos del patrón familiar, de sabernos individuos, de tomar nuestras propias decisiones; y para todo esto va implícito el equivocarse, el cometer errores, el distanciarse...solo así uno es capaz de encontrarse a sí mismo.
    Y por muy duro que parezca es necesario.

    Un beso, (Si yo te contara los soponcios, disgustos y llantos que he cogido...jajaja...pero ahora solo me quedo con el resultado)

    ResponderEliminar