sábado, 5 de enero de 2013

De espectadora de tu vida a protagonista principal..


 Todo empezó aqui............ en la estación ...



   
Después de estar paralizada tanto tiempo en aquella estación en la que veías pasar los trenes
 pensando que nunca ibas a subirte a alguno, de repente despiertas de ese estado catatónico en que vegetabas y decides tomar de nuevo el tren de tu vida, el papel principal de actriz, quieres escribir el guión de tu película, y que nadie te dirija tus pasos.

   
Ante ti, la estación, tu solitaria, por fin eres consciente de tu propia compañia, y de que ahora si estas sola ante el mundo, ante ti, ya no hay ninguna muleta que te sujete, o que interrumpa el paso.

Y compruebas que tampoco es fácil empezar a caminar, apenas sabes dar un paso, parece que has estado en coma emocional, y necesitas hacer rehabilitación, también emocional, aprender a sentir en libertad, a quererte, a distinguir la necesidad de querer, de la urgencia de amar, y que debes dar pasos cortitos, uno a uno, para no tropezar y dañarte ahora que estas volviendo a caminar....

Tampoco ahora es fácil, sin muletas, sin soportes, sin excusas, sin culpables, y pasas por todas las fases y estados posibles de animo.... y sigues porque este camino lo has elegido tu, y debes construir un sendero sólido por el que poder caminar, y nadie dijo que fuera fácil.

Divisas trenes a lo lejos, y esperas que en alguno baje esa persona que agarrara tu mano, te mirara a los ojos, y te dirá” quiero caminar junto a ti, de la mano, mirandonos  a los ojos, unidos los corazones, quiero ser yo....y que sea él....


 Yola 05/01/2013

5 comentarios:

  1. Me ha gustado, lo entiendo y te entiendo perfectamente. Tienes que ser tu misma

    ResponderEliminar
  2. Voy a llegar tarde a mi cita de las siete. Pero quiero decirte que en la estación estábamos muchos viendo pasar esos trenes, llegamos de muchos caminos diferentes y quedamos perdidos y sin billetes, entumecidos los sentidos, desorientados de los destinos escogidos, esperábamos apenas dormitando en vida.... pero reaprendimos a caminar, llegamos a salir de la estación y muy, muy despacio dejando la maleta en la consigna, sólo contenía billetes caducados, nos fuimos con los puesto y nos fuimos en busca del calor del sol....

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eduardo por dedicame tu tiempo...y entender.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias ti por hacerme saber de esta ventana.
    Mi gente me aporta un montón de cosas, básicamente porque es buena gente, que es todo lo que la gente debe ser. Pero me faltan cosas.
    Eso me lo da el ordenador y las teclas y yo tengo que añadirle de vez en cuando un martes furtivo en que dejo plantadas a las zapatillas de correr para acercarme al Delibes y recogido en una butaca meterme un chute de notas para seguir la semana.
    Por eso gracias y buenas noches.
    Recomendación para antes de dormir: Intermezzo de Caballeria Rusticana, Pietro Mascagni (un cinéfilo te lo señalaría enseguida como la ópera sobre la que gira la parte dinal de El Padrino III, de Coppola, peliculón)

    ResponderEliminar