domingo, 15 de diciembre de 2013

Pensamientos desde  la cola del Inem…




Esto que escribo no hubiera sido posible escribirlo  hace unos meses, cuando pasé a ser un número más en la lista del Inem, no podía porque se había abierto en mí una herida muy profunda, con difícil cicatrización, pocos fármacos disponibles para su cura, y un estado de  gran impotencia y de rabia.

Supongo que mi historia no será diferente de la de millones de personas que de la noche a la mañana pasan de ser población activa, a ser una molestia para la encuesta de población activa. Aun hoy me cuesta responder a la pregunta ¿a qué te dedicas? Y me cuesta decir” estoy en el paro” porque es una palabra  maldita, aun hoy  el resto de los no “excluidos” de la sociedad siguen mirando un poco por encima del hombro a los que somos casi parias de la misma.

Lo peor de asimilar, es el hecho psicológico del miedo a perder la autoestima, miedo a no volver a trabajar, miedo al día a día, a todos los cambios que implica en una familia una circunstancia similar… miedo, miedos… la palabra MIEDO pasa a ser una de las que más pasan por tu mente a diario ,mientras te empeñas en enviar mil currículos, a mil empleos, los que dominas, los que no, y la mayoría los empleos basura que pululan por la red, y ese MIEDO hace que a veces te atenace la garganta. Además existe otra palabra muy habitual en estos casos, a que tal te va ¿la respuesta  “Bien” es de obligado cumplimiento, porque he descubierto que a muchas personas no les gustan los problemas de los demás, de los de la estadística, de los de “sino trabajan es porque no quieren…”
Yo nunca supe que era el paro, me he pasado media vida trabajando y pensando que eso les pasaba a los demás…. Y de repente te pasa a ti…
Han pasado unos meses en los que la reconstrucción personal está en camino, en los que sacas fuerza de flaqueza para levantarte cada día sin nada urgente que hacer, en que cada día es un día mas, y también un día menos, pero aún no he perdido la esperanza de que esto cambie, cambie a mejor…
Y miro atrás sin rencor, sin ira, con menos impotencia y rabia, y con la convicción que este momento es bueno para volver a empezar para volver… para ser….

Supongo que no soy muy diferente del resto de los seis millones de parados que asolan este país, y que somos mas que  un número, una estadística molesta,  PERSONAS, CON HISTORIAS DETRÁS, CON SENTIMIENTOS, CON DESEOS Y SOBRE TODO CON MIEDOS .

mariuxawashere.blogspot.com


Yola. Diciembre 2103





1 comentario:

  1. Muy Buen Blog !
    Los invito a visitar mi blog !
    http://geraldocapillo.blogspot.com/
    Gracias !

    ResponderEliminar