lunes, 18 de abril de 2011

Pensamientos.... con los nervios en el estómago...

Hoy siento los nervios en el estómago, pero no tengo ningún examen ( no de libros) en el trabajo no ha pasado nada fuera de lo normal, no me duele nada.... .. realmente no ha pasado nada concreto que me haga estar asi, pero si mi piel estuviera dividida en jirones, hoy siento que hay trozos que luchan por desprenderse de mi cuerpo.






Hay cosas y hechos que no puedo evitar aunque sepa que pasan, van a pasar, estan gestándose, y eso hace que me sea dificil a  veces terminar una respiración de forma profunda, siento que me queda en el abdomen y no pasa de ahí....

Es duro estar delante del paisaje del que vas a hacer la foto, y saber que en un instante quizás suene el flas, y ya esté hecha, y tu viendo que va a salir desenfocada, o de lejos,  y no puedes hacer nada por evitar que salga mal......y que además no es una camara de estas tan modernas que atrapa el instante y ese instante lo puedes hacer desaparecer en otro instante como si no hubiera existido, sino que esa foto perdurará para siempre  por eso intentas que no se haga.

Yo uso también esas  camaras,  las instantáneas, son mas comodas, y eso hace que haya perdido el gusto del pasado por la fotografia. Ya no fotografio primaveras, atardaceres como aquel tan impresionante de Bali ( ninguno igual que aquel..)





 ya no pongo filtros que  hagan los colores mas ténues, ya no he vuelto a a fotografiar la alhambra, porque con estos adelantos actuales parece que sea con artificios, pero de vez en cuando me gustaría volver a aquellos instantes...... la camara y yo....y por delante cualquier paisaje.

Pero en este caso la fotografia es con camara  de las antiguas, no se puede borrar....y te gustaria detener el tiempo , y poner colchones que amortiguen caidas, y ser capaz de poner imagenes futuristas ,retrospectivas para queno sucedan  los hechos, y no puedes, no debes, simplemente te conviertes en espectadora, seguramente tardía de una fotografia que nunca te hubiera gustado que se hubiera realizado.


y por eso tengo un nudo en el estómago, y los nervios, y......... debo dejar que la vida siga su curso, y solo puedo dar alguna que otra clase de fotografia para que la imagen no salga muy desenfocada.., y no hay nada mas impotente que ser espectador de una fotografia que fotografia instantáneas de tu vida.

Siento hablar en metáfora,pero hoy necesitaba desahogarme, deshacer un poco estos nervios en el estómago, y siempre me relajó el escribir.

Perdonar si es pesado y reiterativo.

Hoy , mas que nunca, madre, madre de adolescente....





No hay comentarios:

Publicar un comentario