miércoles, 23 de marzo de 2011

PARA TI MAMA ...........POR TI HIJA ...............



La verdad es que me resisto a escribir, reescribir,mejor dicho, aquellos primero escritos que empecé escribiendo, con diez años (hace ya, ni me acuerdo...)  a mi madre cuando murió, pero mi hija me dice que lo haga, que os va  a gustar, yo la digo que a  la gente le saturan las penas y tristezas, y hay que ofrecer alegría, optimismo, vitalidad, ya hay demasiadas penas.

No se si al volverlo a escribir  se me removerá otra vez aquellos sentimientos hoy superados.  

En cualquier caso ahí os lo suelto. Juzgar, opinar vosotros.

Esto está escrito a la mejor MADRE a  la mía, Margarita, que se fue muy pronto , un Viernes Santo, sin decir adiós, dejándonos en la mas absoluta soledad y tristeza  y a la que no puedo olvidar.  Te quiero Mamá. Va por ti………..

                  


A ti Mamá que un día nos dejaste

A ti Madre que silenciosamente yaces
bajo la fría losa que te tapa.

A ti Madre que un loco del asfalto
En  un fúnebre día
Te arrancó de mi lado

A ti, que silenciosa escuchas
mis quejas y mis lamentos

A ti, que se que velas
en la obscuridad mi sueño.

A ti Madre, hoy quiero contarte

 Por que esa losa que tapa
Tu cuerpo, que no tu alma
No impedirá que te llame
Que  me escuches, que te hable

A ti Madre, que un día me faltaste

Hoy solo  quiero contarte……….

Y.G.P ( 1982)

Espero que os guste, y la leáis con el mismo cariño que está escrita.




3 comentarios:

  1. Yaiza...Cómo te entiendo...Mi padre también se fue un 23 de Marzo, aunque de hace 4 años....Qué injusta es la vida a veces, aunque con el tiempo, que no sé si a ti ha llegado a pasar, uno empieza a ver más claridad y a veces se conforma, sentimiento que, tratándose de la muerte, no es poco.
    Me dices que Mayo es tu mes negro...yo intento quitarme ese peso de encima, pero aún no soy capaz...y no sé cuándo, pero si estoy segura de que llegará el día en el que Marzo sea un mes más y mis recuerdos sean el mejor tesoro que pueda tener.
    En cuanto a eso que dices que las penas saturan a las personas...creo que uno debe escribir para contarle a alguien o, mejor dicho, para contarse a sí mismo lo que siente. Yo lo necesito casi todos los días, aunque no son todos en los que me atrevo a escribir... Así que me parece envidiable alguien que sea tan valiente como para escribir lo que piensa y lo que siente a cada momento...Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo he leido tres veces, y tres veces lloré... y la leeré un millón y lloraré un millón de veces... pero te aseguro que es un llanto reconfortante y que te deja lleno de calma.
    Gracias hermana por estar ahí y recordarnos de vez en cuando que un día tuvimos madre.-
    J A V I.-

    ResponderEliminar