miércoles, 24 de octubre de 2012

Espectadora de tu vida...


                             

A veces la vida te pasa por delante sin apenas darte cuenta, en vez de  ser el protagonista de tu vida, pareces un actor secundario, con el papel ya establecido, y ni siquiera te has leído el guión.
Ves pasar las imágenes, como secuencias de películas, intentas parar alguna secuencia que miras  y que no has sido consciente de ella, otras cambiarias la escena para que el final fuera diferente, y ya no puedes, ha pasado, sin ni siquiera darte oportunidad de vivir plenamente, quieres volver atrás y no puedes...

A tu mente siguen llegando imágenes, una tras otra, momentos que dejaste pasar sin darse cuenta  por mil y un motivos y te entra la impotencia de intentar cambiar  lo que ya no es posible.


Recuerdas las veces que has dejado de ser tu, para ser lo que otros querían que fueras, cuando no hiciste aquello porque no era el momento, no se podía, había otras prioridades, era el  de otras personas, concluyes pensando que de buena parte de tu vida has sido solo espectador, sin posibilidad de cambiar tu papel, ni de tomar decisión.


 Y miras atrás, sin ira, pero con la sensación que la vida te ha engañado, te han robado parte de ti, que ya no hay marcha atrás.

Te ves en la estación ,todo pasa en una estación… en la que sabes no pasarán demasiados trenes,  algunos de los que pasen serán antiguos mercancías, o trenes ave a gran velocidad , otros de largo recorrido de los que paran en todas las estaciones y te preguntas  si queda algún tren en el que puedas subir... y se produce una catarsis  personal en la que solo quieres mirarte , encontrarte en algún punto en el que un día te perdiste y dejaste de ser tu para ser lo que los demás querían que fueras.


Y buscas esa soledad tantas veces compañera, y  que ahora se  resiste, no te da tregua…
Te quedas parada en la estación, queriendo subir el primer tren  que llegue con destino a ninguna parte, cualquier parte, lejos de todo, lejos de ti….
En ese instante todo se paraliza, vuelves a sentir MIEDO, ese sentido de responsabilidad, y en ese momento la escena se para a cámara lenta y te quedas parada en la estación.
  



7 comentarios:

  1. Preciosa reflexión. ¿quién me ha robado mi mes de abril?. Es una canción de Sabina que reflexiona sobre lo mismo, pero tu lo has contado de forma exacta. La responsabilidad nos ha hecho perder parte de nuestra vida, de lo que hubieramos querido hacer

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestras palabras, por dedicarme vuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  3. !!Me ha encantado ¡¡ Son pensamientos que alguna vez nos llegan en la vida. Pensamientos que van muy unidos a los sentimientos y eso hace que te quedes encogido, paralizado como bien dices tú.
    Siempre parece que hay algo mejor más allá,
    siempre parece que nos falta algo más por hacer
    pero tampoco te lo creas.
    No hay cosas mucho mejores por ahí.

    Muy bueno, Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Se que no hay mucho mas.... pero siempre te quedas ahí...


      Eliminar
  4. Mi Querida Yola, compañera de poesias y anhelos..
    bien has escrito el camino que hacemos en nuestras vidas...y al volver la vista atras..se ve la senda que nunca has de volver a pisar...
    Ahora con mis 50primaveras, echo la mirada atras, veo con pena decisiones que me han marcado y mermado el camino, a veces por tener que decidir por otros, a veces porque no pudo ser,a veces porque un error lo pagas toda la vida.
    Y miras adelante, puede que tengas un arco iris, puede que tengas un nubarron, la cuestion es sotearlo, y la vida me enseño algo: seguir adelante!!!
    Me quedo pensando..que hubiera sido si..no hubiera venido a Valencia? si me hubiera ido a trabajar a Almeria? si fuera oyente? si fuera hombre?
    desde luego una cosa estoy segura NO HUBIERA CONOCIDO A YOLA!!!!

    MELI

    ResponderEliminar
  5. Me dices palabras tan bonitas Meli¡¡
    Yo estoy encantada de haberte conocido..

    ResponderEliminar